Bienvenido a un mundo Descentralizado de la Globalización Trujillo - Perú

Paro: ¿una gran excusa?

Publicado por Panorama Global

Durante estos últimos días, hemos sido testigos de una noticia que ha acaparado los titulares de los medios de comunicación: los “paros”. La verdad, ya no se nos hace raro escuchar o ver en las noticias que en cualquier lugar de nuestro país algún grupo de personas se levantan en paro y esto, generalmente, se da porque el gobierno no cumplió con lo que había prometido.

Los manifestantes están en todo su derecho de manifestar su opinión respecto a algo, pero el problema es que al reclamar no lo hacen de una manera adecuada. Varias de estas protestas han acabado en caos y tragedias.

Varias de estas personas toman como “excusa” este incumplimiento gubernamental para cometer actos vandálicos y lo irónico es que, cuando el gobierno manda a las fuerzas del orden, estos vándalos denuncian maltratos.

Es difícil entenderlos, pues ellos alegan que están reclamando por algo justo, pero creen que eso les da la potestad de poder saquear, robar, bloquear caminos y hasta de matar. Pero a ellos no se les puede ni siquiera tocar pues se presentan como victimas y esto es algo muy recurrente.

Recordemos sino el bloqueo de la panamericana sur en Arequipa por parte de los mineros. Estos manifestantes no tienen el derecho suficiente para obligar a las personas que viajan a quedarse varados en las carreteras. Eso es abuso y ellos, con esa acción, están violando los derechos de las demás personas.

Otro gran abuso es que, cuando están varios días en sus plantones y se les acaba los alimentos, van y saquean las tiendas de abarrotes.

Y ni qué decir de los encarnizados enfrentamientos que sostienen ellos con los policías cuántas muertes no se han dado y cuántos inocentes no han caído abatidos por una bala perdida.

Lo curioso es que varias de estas personas que van a estas manifestaciones no “saben” o “no tienen claro” el motivo de su protesta y si capturan a uno de estos vándalos, los dirigentes dicen que “no es de su gremio” y que alguien los infiltro para desprestigiarlos

En resumen, ojalá que los próximos reclamos sean de una manera más pacifica respetando los derechos de los demás. Recordemos que los paros solo incrementan los daños y la mala imagen que se gana el Perú a nivel internacional.
Luis Ángel Rodrigo Lara Vargas
Miembro Asociado de Panorama Global

1 comentarios:

  1. carlos alva dijo...

    me parece curioso su punto de vista de los paros; yo estoy en contra de los actos vandalicos y la violancia tambien, pero si existe un gobierno ineficiente donde casi nada funciona o si funciona es para asaltar descaradamente las arcas del estado sin ninguna represalia; y el milagro ecomomico que somos no genera distribucion de riqueza y si mucha desigualdad; existe algo llamado frustracion que va generando en la gente la clase de violancia que todos despreciamos porque se supone aspiramos a ser un pais mas civilizado.

Publicar un comentario